Además de ser el rey en nuestra cocina, el aceite de oliva extra virgen también se corona rey en cosmética. En este sector, el aceite de oliva es un ingrediente estrella, debido a sus excelentes beneficios para nuestra piel, cabello, etc.
Desde Cleopatra hasta nuestros días, el aceite de oliva es, sin duda, un alimento todoterreno en todos los ámbitos. ¡Veamos qué usos cosméticos del aceite de oliva podemos aplicar con el aceite de nuestra despensa!
El aceite de oliva ha sido, desde tiempos inmemorables, un imprescindible en cualquier ámbito. Si hacemos un repaso en la historia del uso del aceite como cosmético, encontramos vestigios en todas las civilizaciones.
Ya en el Antiguo Egipto, el aceite de oliva se utilizaba como ungüento, como perfume y con fines religiosos. Incluso, cuando un faraón moría, depositaban aceite de oliva en los sarcófagos para ayudarlos en su transición.
En la Grecia Antigua y el Imperio Romano, el aceite de oliva adquiere popularidad y su uso cosmético se expande por todo el continente. Además, también se utilizaba como combustible en las lámparas, de ahí el nombre actual de aceite lampante. Los atletas, muy admirados en aquella época, eran reconocidos con aceite de oliva y lo utilizaban para cuidar su cuerpo y su piel después de las competiciones.
Saltando en el tiempo y llegando a la Edad Media, el aceite de oliva quedó relegado a las clases altas, las cuales demandaban aceite de oliva para seguir cuidando su piel, práctica heredada de Cleopatra, la faraona más joven de Egipto y conocida por su belleza.
Puede que también te interese:
Lo beneficioso de utilizar aceite de oliva para el cuerpo es que es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles atópicas, ya que es un producto completamente natural y no contiene químicos.
El aceite de oliva de cooperativa es rico en ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, vitaminas y minerales. Estos le conceden un poder para con nuestra piel. Así, el aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, consiguiendo retrasar el envejecimiento celular y manteniendo la salud de las mismas.
Las vitaminas A, D, K y E son las responsables de que el aceite de oliva se use en cosmética, gracias a sus beneficios para nuestra piel, aportando elasticidad y luminosidad. Además, el escualeno es un activo emoliente que evita la pérdida de agua de la piel y penetra en el rostro para restaurar la barrera lipídica, crucial en la hidratación de la piel.
Para sentir en tu propio cuerpo los beneficios del oro líquido, comienza por comprar aceite de cooperativa, aplicarlo sobre tu piel y masajear suavemente.
Para un mayor número de masajes elige una garrafa de aceite de oliva virgen extra.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, en muchas ocasiones, el más castigado por factores externos
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: