Los beneficios del Aceite de Oliva cada vez son más conocidos y estudiados, la lista de aplicaciones terapéuticas comienza a ser larguísima. En esta ocasión queremos hablaros de los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra en pacientes con Diabetes tipo 2.
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo. En España, casi un 15% de la población padece esta enfermedad, posicionándose como el segundo país de Europa con mayor prevalencia.
Esta enfermedad se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre debido a la incapacidad del cuerpo para producir o utilizar de forma adecuada la insulina. Esta hormona, producida por el páncreas, permite que las células absorban la glucosa y la utilicen como fuente de energía. En personas con diabetes, ese sistema de regulación falla, resultando en alteraciones en los niveles de glucosa en sangre.
La diabetes puede tener graves consecuencias para la salud, incluyendo problemas cardiovasculares, daño renal… Es crucial diagnosticar y gestionar la diabetes de manera temprana para prevenir complicaciones a largo plazo.
Existen varios tipos de diabetes, siendo los más comunes los siguientes:
Existen otros tipos menos comunes de diabetes, como la diabetes gestacional, la diabetes secundaria a otras enfermedades o determinados trastornos hormonales. Además, hay condiciones genéticas que pueden predisponer a las personas a desarrollar diabetes.
Los Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad contienen un polifenol llamado hidroxitirosol, esta molécula es capaz de reducir y/o prevenir los problemas vasculares derivados de la diabetes mellitus. Con esta enfermedad los triglicéridos se convierten en un elemento que puede llegar a lesionar los vasos sanguíneos, pudiendo llegar a producir arterioesclerosis, infarto de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares.
Es decir, en personas con diabetes mellitus, el indicativo de los triglicéridos cobra una importancia mayor, pues estos pueden llegar a ser responsables de complicaciones mayores que suelen padecer las personas diabéticas, por lo que es indispensable mantenerlos a raya.
Por otro lado, el Aceite de Oliva Virgen Extra no sólo ayuda a controlar, sino que también ayuda a nuestro organismo a una utilización más eficiente de la glucosa por parte de las células, previniendo de este modo la aparición de diabetes en personas sanas.
Comprar AOVE y añadirlo a tus comidas las hará más sanas y te ayudará a prevenir diversos problemas vasculares
Así puede ayudar el aceite de oliva en el control y la prevención de la diabetes:
Hay que recordar que el riesgo de complicaciones vasculares en personas diabéticas crece, multiplicando por diez las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio, por lo que es un asunto que debemos tener en cuenta incluso antes de sufrirlo.
Una vez más insistimos, una alimentación saludable y equilibrada, junto con ejercicio y un buen uso de Aceite de Oliva Virgen Extra puede prevenir muchos problemas futuros. En este caso, algunos estudios demuestran que 30 o 40 ml de AOVE diarios son suficientes para que esta molécula nos ayude a controlar y prevenir casos de diabetes.
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: