Los aceites Oleobercho se caracterizan por su alto nivel en grasas monoinsaturadas, siendo el ácido oleico el máximo componente. Además, su elevado contenido en polifenoles, fitoesteroles y vitaminas son ventajas nutritivas que aportan los aceites Oleobercho.
El ácido oleico del aceite de oliva virgen extra está considerado por muchos expertos como la grasa más saludable de los aceites vegetales. Su perfil lípido, con un elevado porcentaje en ácido oleico, ofrece a los Aceites Oleobercho ser el mejor aliado contra problemas de salud, especialmente, en enfermedades cardiovasculares.
El aceite de oliva virgen extra variedad picual ha sido objeto de incontables estudios científicos para demostrar sus efectos beneficiosos en la salud de los consumidores. La ingesta diaria de Aceites Oleobercho puede ayudar a equilibrar la salud cardiovascular. El ácido oleico del aceite de oliva virgen extra reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), aumentando los del colesterol HDL (colesterol bueno). De esta manera, reducimos el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, infartos de miocardio, hipertensión…
El aceite de oliva virgen extra es un excelente aliado en contra del envejecimiento prematuro, tanto de nuestra piel como de nuestras células. Gracias a sus polifenoles, como el Oleocanthal, la Oleuropeína y el Hidroxitirosol, el aceite de oliva lucha contra los radicales libres que provocan la oxidación de las células, dañándolas y provocando envejecimiento celular, bajada de defensas, propensión a determinadas enfermedades, etc., en definitiva, dañando nuestro sistema inmunitario.
Aceites Oleobercho ha sido reconocido como el aceite más saludable de España y el segundo del mundo en materia de polifenoles en el World Best Healthy EVOO Contest 2016/17.
Sin embargo, los componentes del aceite de oliva virgen extra resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. Además, en recientes estudios se ha encontrado relación entre el consumo diario de aceite de oliva virgen extra con la prevención de enfermedades tales como la diabetes; enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer; algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama; y enfermedades crónicas, como la fibromialgia. Todo ello combinando Aceites Oleobercho con una buena alimentación y estilo de vida saludable.
Los aceites de nuestras marcas propias, Bercho y Oleobercho, son de variedad picual, la cual tiene la mayor proporción de ácido oleico con respecto a otras variedades. Una aceituna picual en su perfecto estado de maduración puede llegar a alcanzar hasta un 82% de ácido oleico, al contrario de los ácidos poliinsaturados y saturados, los cuales no llegan a superar el 25% en su suma del perfil lípido del aceite.
La variedad picual de nuestros aceites favorecen su alta capacidad de conservación, puesto que pueden llegar a mantenerse durante varios años conservando sus características y propiedades intactas, casi igual que el primer día de extracción. Los aceites de variedad picual son los más estables a la oxidación y al enranciamiento, dos de los grandes enemigos de un aceite de oliva virgen extra.
El aceite de oliva virgen extra siempre ha formado parte de la Dieta Mediterránea. El estilo de vida de la Cuenca Mediterránea ha traspasado fronteras gracias a sus beneficios. En su decálogo, encontramos que el aceite de oliva virgen extra es la principal grasa de adición. Al ser rico en polifenoles, ácido oleico y vitaminas protege nuestra salud y se convierte en la mejor grasa vegetal para su consumo, tanto en crudo como cocinado.
Compaginar el consumo de aceite de oliva virgen extra con un estilo de vida saludable (evitando los malos hábitos y el sedentarismo) es el secreto de la longevidad de los países de la Cuenca Mediterránea.
Los prestigiosos premios World Best Healthy EVOO Contest de 2016/17 reconocieron a los Aceites Oleobercho como uno de los aceites más saludables del mundo. En el certamen, tras analizar la cantidad de fenoles, especialmente de Oleocanthal, y estudiar el balance entre grasas insaturadas y saturadas, Aceites Oleobercho resultó ser el aceite de oliva virgen extra más saludable de España y el segundo a nivel mundial.
En nuestra cooperativa, lo más importante es elaborar un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, con altos estándares de calidad que nuestros clientes sepan saborear, reconocer y disfrutar.