La importancia del sistema inmunológico en el ser humano es enorme. Su estado nos protegerá o no frente a los agentes patógenos entre otras cosas.
Los hábitos alimentarios influyen directamente en su estado. En las sociedades industrializadas los hábitos alimentarios están en declive, la comida es cada vez de peor calidad y cada vez se consumen más grasas saturadas y alimentos procesados y poco naturales, esto afecta directamente al sistema inmune dejándolo vulnerable a los agentes extraños, por lo que debemos prestar cada vez más atención a una alimentación adecuada y saludable.
En este sentido existe una creciente necesidad de conocimiento y conciencia de llevar una alimentación adecuada para un buen desarrollo y mantenimiento de un sistema inmunológico adecuado y fuerte.
Hay estudios que han demostrado que incluir Aceite de Oliva en nuestra dieta ayuda a nuestro sistema inmune de varias maneras:
• Aumenta las células implicadas en el sistema defensivo de nuestro organismo.
• Mayor resistencia a patógenos.
• Mejor defensa frente a virus, bacterias y parásitos.
El aceite de oliva contiene sustancias antioxidantes como tocoferoles (vitamina E), y fenoles, además está compuesto mayoritariamente por Ácido Oleico, fundamental en el aporte de propiedades y beneficios del Aceite de Oliva.
Por lo que podemos concluir que el Aceite de oliva virgen extra mantiene el sistema inmune en mejores condiciones que otros ácidos grasos como el omega-3.
Aquí tienes una muestra de los productos de aceite de cooperativa Oleobercho, si quieres obtener todos los beneficios de este producto, no dudes en comprar aceite de cooperativa:
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: