Un estudio reciente se ha centrado en la función del Hidroxitirosol, un compuesto fenólico que puede proteger contras las enfermedades cardiovasculares.
Este estudio, realizado por la Universidad de Málaga, ha confirmado este efecto beneficioso en el riesgo de cardiopatías. Se puede concluir en que tomar polifenoles como los hallados en el Aceite de Oliva Virgen Extra disminuyen la posibilidad de padecer estas patologías hasta en un 30%.
De las 7500 personas analizadas de edades comprendidas entre 55 y 80 años y con riesgo de padecer este tipo de enfermedades, al grupo al que se le asignó una dieta con un litro de Aceite de Oliva a la semana disminuyeron su riesgo de padecer cardiopatías por el aumento de hidroxitirosol.
Tenemos la suerte de vivir rodeados de dieta mediterránea, una rutina alimenticia que cada vez cobra más valor por sus efectos beneficiosos en varias afecciones como pueden ser la diabetes, colesterol, problemas digestivos… etc. Además, al igual que en el Aceite Virgen Extra, el vino también es fuente de fenoles.
Decídete por comprar aceite oliva directamente de cooperativa y suma años de vida
Es difícil encontrar un medicamento que iguale este efecto. Y además, disponible en formato de botellas 1 litro de aceite, incluso en garrafas de aceite de 5 litros.
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: