Oleobercho 3x5L + Bercho 500ml
Aceite de Oliva Virgen Extra + Cosecha Temprana
Caja de 3 garrafas + 1 botella
Parte del valor nutricional y de los efectos saludables que aporta el consumo del aceite de oliva se debe a la presencia de Omega 3 en su composición. Se trata de un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, de modo que tenemos que sintetizarlo por medio de la alimentación.
Como ya hemos adelantado, el aceite de oliva es rico en Omega 3, que a su vez dispone de múltiples propiedades saludables, tal y como verás a continuación.
Una de las propiedades beneficiosas más destacadas del Omega 3 es que es antiinflamatorio, lo que puede ayudarnos a prevenir enfermedades como la artritis, entre otras patologías inflamatorias. De igual forma, resulta muy útil a la hora de mantener fuerte el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir las infecciones víricas que puedan aparecer.
Dado que el aceite de oliva extra virgen tiene Omega 3 en su composición, su consumo garantiza tanto la salud cardiovascular como un efecto neuroprotector.
Por un lado, el Omega 3 se encarga de reducir las concentraciones de triglicéridos en la sangre. En consecuencia, los niveles de colesterol LDL (malo) disminuyen mientras que aumentan los del colesterol HDL (bueno).
Y, por otro lado, ácidos grasos como el ácido docosahexaenoico (DHA), que es un tipo de Omega 3, resulta esencial para el funcionamiento del cerebro, además de estar asociados a una mejor función cognitiva, algo que también beneficia al desarrollo del sistema nervioso del feto de las embarazadas.
Puede que también te interese:
Si bien esta no es especialmente significativa, sí que resulta suficiente para contribuir a llevar una alimentación equilibrada y saludable. Concretamente, se estima que una cucharada de aceite de oliva contiene 0,2 g de Omega 3.
Aceite de Oliva Virgen Extra + Cosecha Temprana
Caja de 3 garrafas + 1 botella
Como ya sabes, el aceite de oliva virgen extra tiene Omega 3, pero conviene señalar que existen diferentes tipos de este ácido graso esencial. El que contiene el oro líquido es el ácido alfa-linolénico (ALA), que ofrece beneficios asociados a la salud cardiovascular y a la visión.
Los otros tipos de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el DHA, del que ya hemos hablado anteriormente. Ambos se pueden encontrar en los pescados y mariscos. Por esa razón, maridar el aceite de oliva, rico en Omega 3, con este tipo de platos aumenta los efectos saludables de este ácido graso esencial.
De este modo, y pese a que la cantidad de Omega 3 en el aceite de oliva no es precisamente abundante, gracias a su ingesta queda garantizado el correcto funcionamiento del organismo.
Ahora que sabes lo que el consumo de aceite de oliva con Omega 3 supone para la salud, visita nuestra tienda y elige el producto con el que prefieras empezar a cuidarte desde dentro, como nuestra gama de aceites tempranos.
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: