Por esto es indispensable una alimentación equilibrada y saludable. En este post te vamos a explicar la importancia de una alimentación saludable y cómo conseguirla ¡No te lo pierdas!
Llamamos sana y equilibrada a la dieta que contiene tanto la cantidad como la variedad necesaria de nutrientes que nuestro organismo necesita para cubrir todas nuestras necesidades, sin provocar problemas de salud por mala asimilación de nutrientes y toxicidad.
Este tipo de alimentación es importante en todas las edades, pero sobre todo en las de crecimiento ya que debemos asegurar que esta transcurre de la forma adecuada y los niños asimilan los hábitos que van a llevar durante toda su vida
Las principales características de una alimentación saludable son la seguridad, equilibrio, variedad, moderación y hacerla apetecible para nosotros. Además, en los últimos años se le ha unido una cualidad más y es que debe de ser sostenible. ¿Qué queremos decir cuando calificamos a una alimentación como sostenible? Esto se refiere a que debe ser saludable para nosotros pero también para el entorno que nos rodea.
La primera cuestión que hay que aprender es que nuestro cuerpo necesita nutrirse de todo. Es importantísima la variedad para una buena nutrición. Un cuerpo adulto manteniendo una dieta equilibrada necesita, al menos dos raciones de verdura diaria, de 2 a 3 raciones de fruta y de 2 a 3 raciones de alimentos ricos en proteínas, además de cereales o legumbres. Además, algo importante es evitar los alimentos con azúcar, bebidas carbonatadas, pastelería industrial o alimentos precocinados.
El principal beneficio que nos proporciona una alimentación saludable y equilibrada es que nos previene de sufrir enfermedades que muchas veces pueden llegar a ser crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares…
Una alimentación sana hace que nuestro organismo funcione de la mejor forma posible. Esta cubre nuestras necesidades fisiológicas básicas y reduce el riesgo de padecer enfermedades.
Llevar una mala alimentación con exceso de frituras y rebozados se asocia directamente con algunas enfermedades y según la OMS, 2,7 millones de personas que fallecen todos los años no llevaban una buena alimentación.
Para llevar una alimentación saludable no hay una guía exacta, pero si algunas recomendaciones que combinadas pueden hacer que tu dieta sea mucho mejor ¡Atento!
• Realiza 5 comidas al día, sin ser copiosas y comiendo despacio.
• Planifica tu compra para evitar improvisaciones.
• Bebe entre 1 y 2 litros de agua al día.
• Elige siempre alimentos integrales. Estos tienen fibra que nos ayudarán a ir al baño con regularidad.
• Evita el azúcar o los alimentos que los contengan.
• Evitar el consumo de alcohol en exceso.
• Cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra Oleobercho. El aceite de oliva contiene ácido oleico y ácido omega3 que son grasas insaturadas buenas para nuestro organismo.
Aceite de Oliva Virgen Extra + Cosecha Temprana
Caja de 6 garrafas + 1 botella
Sigue estos consejos básicos de una dieta saludable y verás como tu cuerpo lo agradece ayudándote a sentirte mejor cada día.
Sigue atento a nuestro blog para informarte de muchos más hábitos saludables que harán tu vida mejor.
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: